Actualiza Maxeon su centro de manufactura en Mexicali para producir paneles solares destinados al mercado de Estados Unidos

Share

Con la decisión de Maxeon Solar Technologies dada a conocer en la feria Intersolar que se desarrolla en la ciudad alemana de Munich, Mark Babcock, ejecutivo de la firma añade: “Las dos instalaciones en México deberían alcanzar una capacidad de alrededor de 2,6 GW. La instalación en Ensenada está incrementando su producción que actualmente tiene como meta 800 MW y ahí se está produciendo nuestros módulos IBC para todos los mercados, y la de Mexicali debería alcanzar 1.8 GW y fabricará solo productos basados en la tecnología mono PERC.”

Durante el evento fotovoltaica en Europa, Mark Babcock añadió que la producción deberá estar en plena actividad hacia finales del primer trimestre del próximo año: “Hemos comprometido las entregas para principios del segundo trimestre. Podríamos comercializar estos productos también en mercados no estadounidenses, pero ahora es más rentable enviarlos al vecino país de México.”

De acuerdo con información obtenida, las células solares para la nueva producción en Mexicali serán proporcionadas por la planta de fabricación de 1.8 GW que Maxeon tiene en Malasia, la cual producirá exclusivamente para las instalaciones de México.

Babcock confirmó que no le preocupaban una posible investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las células y módulos solares que se importan desde Malasia, Vietnam y Tailandia: “Hemos estado en Malasia durante años y no es para eludir nada”. Y añadió: “La instalación en Asia inició sus operaciones hace ya varios años.”

Los módulos producidos en las instalaciones de México se venderán como SunPower -productos para techos solares y también para el segmento de generación a Gran Escala, Mark Babcock: “Creemos firmemente que nuestra fabricación en China servirá para abastecer al resto del mundo. Ahora, dadas las restricciones comerciales que hay en Estados Unidos, la única forma de llevar nuestros productos al mercado estadounidense es usando nuestras fábricas que tenemos en México, lo cual es relevante ya que nuestras instalaciones ahí, han estado en operación durante muchos años.”

Maxeon, también está examinando la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para el mercado estadounidense mediante la apertura de una nueva fábrica en ese país, aunque de acuerdo con la empresa aún no se ha definido ninguna ubicación: “La decisión final dependerá hasta cierto punto de las medidas que el Congreso de Washington establezca y que incidan en la industria fotovoltaica de ese país”.

Sobre sumar sinergias empresariales para consolidar cadenas de valor en la manufactura, el ejecutivo de Maxeon concluye: “No se trata solo de las celdas, se necesita vidrio, aluminio y las láminas posteriores de los paneles; sin esta cadena en la producción será imposible”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.