Cargadores para autos eléctricos en una carrera ‘a todo lo que da’

Share

ABB lanzó Terra 360, un cargador rápido para vehículos eléctricos que, según da a conocer por medio de reportes internacionales, puede ofrecer 100 km de alcance en menos de tres minutos.

La firma global informa que los vehículos pueden ser cargados al 100 por ciento en menos de 15 minutos con la potencia total de un cargador de 360 kW.

El cargador modular puede despachar hasta cuatro vehículos de manera simultánea y tiene aplicaciones para estaciones de servicio, estaciones en vivienda, estacionamientos y para flotas de autos comerciales.

La compañía asegura que sus cargadores ocupan poco espacio, circunstancia que los convierte en un instrumento ‘elegante y discreto’.

Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB: “Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para lograr el objetivo climático de París. También predicaremos con el ejemplo al cambiar toda nuestra flota de más de 10 mil vehículos”

ABB ingresó al mercado de cargadores para vehículos eléctricos en 2010 y dijo que ha vendido más de 460 mil unidades en más de 88 mercados.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.