El rostro humano de la Energía

Share

El Consejo Mundial de la Energía conocido en México por sus siglas en inglés como el WEC, que aglutina a firmas globales del sector, centros universitarios y de investigación tanto de energía convencional como del mundo de las renovables en unión con la entidad inglesa BBC StoryWorks, está por difundir a los cinco continentes sus producciones ‘Humanising Energy’.

La serie producida para el WEC, por parte de BBC StoryWorks Commercial Productions, incluirá una serie de películas, videos y artículos que difundirán la innovación técnica que tiene lugar en todo el sector energético a través de historias reales y cotidianas, y centradas en el ser humano y su creatividad que impacten de manera favorable a la comunidad y al planeta en su conjunto.

La serie será presentada el próximo el martes cinco de octubre en el marco de la Semana Mundial de la Energía LIVE 2021 que organiza el WEC, semana que ya es considerara como uno de los eventos de la industria de la energía más importantes del mundo.

Angela Wilkinson, Secretaria General del Consejo Mundial de Energía. WEC

Angela Wilkinson, Secretaria General y Directora Ejecutiva del World Energy Council: “La narración de historias ha estado en el corazón de la transformación social durante milenios. A través de esta serie innovadora, tenemos la intención de compartir historias inspiradoras de energía en la vida cotidiana de todos los rincones de la tierra. Estas historias humanizadoras son una excelente manera de informar y cambiar las relaciones de las personas con energía y entre sí.

La energía es una preocupación clave en todo el mundo en este momento y mucha gente común se siente frustrada, confundida y abrumada por la complejidad del problema. Es el momento adecuado para centrarse en la alfabetización energética y las historias compartidas en esta serie lo harán. Lograr mejores resultados energéticos para miles de millones de vidas y un planeta saludable no es sólo un juego de sumas y restas, depende también de la calidad de nuestra narrativa y conversación.”

Llevando energía fotovoltaica a las regiones más apartadas. Foto: Greenergy

Imagen de archivo de Greenergy

Simon Shelley, vicepresidente de BBC StoryWorks Program Partnerships: “A lo largo de la historia, los seres humanos han dependido de la energía para sobrevivir y ahora, más que nunca, las audiencias globales están buscando las herramientas que necesitan para realizar su propia Transición Energética. La serie Humanising Energy espera iluminar y emocionar a esta audiencia curiosa a través de poderosas historias humanas”.

Con contenido que captura la esencia de comunidades remotas que necesitan energía sostenible confiable, de innovadores que están cambiando el futuro de la energía y de organizaciones que se esfuerzan por aprovechar de manera efectiva los recursos naturales de la tierra, Humanising Energy cuenta la historia humana en el corazón del sector energético.

A partir del próximo martes cinco de octubre en esta dirección.

Es importante recordar que el WEC es una organización benéfica internacional, independiente e imparcial que ha logrado constituir la membresía más antigua del mundo dentro de su naturaleza.

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.