Novedades en celdas fotovoltaicas

Share

El fabricante chino de módulos Trina Solar dijo que logró una eficiencia de conversión de energía del 23,53 por ciento para un módulo monocristalino de tipo P basado en 66 celdas PERC con un tamaño de 210 × 210 mm.

El resultado fue confirmado por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de la Calidad de los Productos Solares Fotovoltaicos (CPVT) de China.

“Estamos orgullosos de anunciar los últimos logros desarrollados por nuestro equipo técnico, para lograr una eficiencia de lote superior al 23,5 por ciento para las celdas PERC de alta eficiencia de 210 mm en área más grande en producción”, dijo Yifeng Chen , director de la celda y módulo de alta eficiencia de la compañía. Centro R. “Esto demostró que 210 células pueden lograr una eficiencia muy alta en la realidad. Nuestro equipo técnico continuará enfocándose en transferir tecnologías innovadoras a la manufactura para consolidar nuestro liderazgo tecnológico en la producción masiva de celdas de alta eficiencia.”.

La empresa mejoró en un 0,5 por ciento en la eficiencia lograda para el panel a principios de julio . Ese resultado fue certificado por los organismos de normalización de Alemania TÜV Rheinland y TÜV Nord. En ese momento, Trina dijo que sus científicos desarrollaron una nueva tecnología Multi-Musbar (MBB) para mejorar el sombreado óptico y desarrollaron una nueva tecnología de soldadura híbrida para minimizar la brecha entre las celdas, sin proporcionar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...