Hidrógeno Verde

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente de la firma Neptuno Solar, S. A. de C. V. para el análisis de estudio de impacto ambiental para su proyecto de central fotovoltaica Neptuno Solar, el cual tendría como objetivo producir hidrógeno verde.

El proyecto lleva por nombre “Planta fotovoltaica de generación de energía eléctrica para la producción de hidrógeno verde Neptuno Solar 1”, que estaría ubicado en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí.

La documentación en poder de la Semarnat indica los detalles del proyecto: Preparación, construcción, operación y mantenimiento con una capacidad nominal de generación de 165 MWac.

La central estaría compuesta por 484 mil 680 módulos fotovoltaicos, los cuales alimentaría la planta de generación de hidrógeno verde con una capacidad nominal de producción de 125 MW, misma que tendrá una producción anual de 18,263 toneladas de hidrógeno.

Neptuno Solar requerirá la instalación de una subestación elevadora, líneas y baterías eléctricas.

La documentación indica que la nueva central abarcará una superficie de tres millones 260 mil 491 metros cuadrados, área correspondiente hasta hoy de uso agrícola.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.