Ingresa otra empresa petrolera global al mundo de la fotovoltaica

Share

Repsol acordó comprar el 40 por ciento de Hecate Energy, una empresa con sede en Chicago especializada en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos y de baterías para almacenamiento.

La adquisición es el primer paso de Repsol al mercado de las Energías Renovables de Estados Unidos. La empresa tendrá la opción de adquirir las acciones en circulación de Hecate Energy tres años después del cierre de esta transacción, pero no se revelaron más detalles.

Repsol opera en Estados Unidos desde hace más de dos décadas y tiene activos upstream de petróleo y gas en Pensilvania, Texas, el Golfo de México y Alaska. La empresa ibérica también comercializa gas natural, petróleo crudo y productos refinados.

Hecate Energy tiene una cartera de proyectos de Energías Renovables que suman más de 40 GW. De estos, 16,8 GW son proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía asociados, todos en etapas avanzadas de desarrollo.

La compañía también participa en Hecate Grid, una plataforma de baterías para almacenamiento de energía con una capacidad de 4,3 GW.

Estados Unidos es el segundo mercado de Energías Renovables en el que Repsol entra fuera de España. Hace 10 meses firmó un acuerdo con Iberdrola Renovables, que dio acceso a Repsol a una cartera de proyectos en Chile.

La cartera incluye más de 1.600 MW para 2025 y la posibilidad de más de 2.600 MW para 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.