Para Jóvenes “Fotovoltaicos” de México

Share

Hoy se da a conocer en la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la convocatoria para jóvenes propositivos y creadores en temas diversos, destacando entre ellos innovaciones en Energía Sustentable.

Dentro de la categoría de energía, el objetivo es reconocer a las organizaciones que demuestren soluciones de sostenibilidad innovadoras e inspiradoras en las áreas de energía y que su impacto incida en:

• Garantizar el acceso a energía limpia asequible y confiable
• Incrementar la producción de energía limpia
• Mejora de la eficiencia energética
• Introducción de nuevas formas de energía limpia u otras innovaciones tecnológicas.

La convocatoria señala, que si se es una pequeña y mediana empresa, una Organización No Gubernamental o una escuela de nivel medio superior y se tiene un proyecto sustentable que contribuya a la comunidad de forma positiva, el Premio Zayed a la Sostenibilidad los invita a inscribir la propuesta y tener la oportunidad de ganar parte del fondo de tres millones de dólares.

El Premio Zayed es el galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos en sostenibilidad y un tributo al legado del padre fundador del país el Sr. Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

El premio fue establecido en 2008, reconoce y recompensa los logros de quienes están impulsando soluciones de sustentabilidad impactantes, innovadoras e inspiradoras en cinco categorías distintas: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.

El premio cuenta con un fondo anual de tres millones de dólares, el cual recompensa a los ganadores con 600 mil dólares en cada categoría; la categoría de Escuelas Secundarias Globales se divide en seis ganadores por región, por lo que cada escuela puede hacerse acreedora hasta por 100 mil dólares para dar inicio o expandir el proyecto ganador.

Las seis regiones del mundo en la categoría de Escuelas Secundarias Globales son: Continente Americano; África subsahariana, Medio Oriente y África del Norte, Europa y Asia Central, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico.

Hasta la fecha, el Premio ha reconocido a 86 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado de forma positiva directa e indirectamente, las vidas de más de 352 millones de personas con lo cual se han creado 475 mil nuevos puestos de trabajo.

Los ganadores se darán a conocer en el 2022, durante una ceremonia de premios como parte de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi.
El sitio al cual acudir para postularse está aquí.

Premio Zayed. De los Emiratos Árabes Unidos

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.