Proyectos fotovoltaicos a la vista

Share

Oscar Scolari Romero, Director General: “Rengen ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno. Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”.

En el proyecto anunciado, Rengen participará como EPCista y en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que el proyecto sea exitoso.

Scolari Romero enfatizo que Rengen busca seguir uniendo fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados privados: “Desarrollamos proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y el segundo por 750MW. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.”.

En Generación Distribuida, la empresa trabaja en tres proyectos independientes de aproximadamente 25MW: “Es un esquema de utilidades compartidas, donde Rengen pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, finalizó el CEO de la empresa.

Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de Rengen, habló de los desarrollos que se tienen con el sector público, haciendo hincapié en que tienen la intención de participar en los ocho proyectos que la Comisión Federal de Electricidad ha mencionado que saldrán a través de CFEnergía y que hoy por hoy se encuentran en un compás de espera. La empresa está a la espera de que la comisión revise las bases y nuevas estructuras para que Rengen pueda retomar su participación, siempre con la apertura de poder adaptarse a los requerimientos que sean presentados.

*Nota elaborada con información de prensa especializada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.