Más firmas globales fotovoltaicas fabricantes de +500 W

Share

El fabricante chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar se ha unido a la ya larga lista de empresas que lanza una gama de módulos fotovoltaicos de más de 500 W.

La empresa, que cotiza en el Nasdaq, ha presentado cinco dispositivos de alta potencia para engrosar sus líneas de productos HiKu, BiHiKu bifacial y HiDM, cuya producción en masa comenzará a principios del próximo año.

Los productos de la serie 5 -incluidos los HiKu 5 y BiHiKu 5- se basan en obleas M6 que incorporan la tecnología de mitigación LeTID (degradación inducida por la luz y las temperaturas elevadas) de Canadian Solar, que según el fabricante reduce la incidencia de la degradación a la mitad en comparación con el estándar de la industria.

Con las versiones mono y policristalina disponibles, la oferta bifacial de los productos de la serie 5 ofrece hasta 500 W, según Canadian, y la serie 6 BiHiKu 6 que, según afirma, genera hasta 590 W, con una eficiencia de conversión del 21,3 por ciento en un módulo basado en una oblea de 182 mm.

Ese tipo de potencia puede reducir el LCOE en un 5,2 por ciento y nivelar los costos de ahorro de energía en hasta un 12,3 por ciento, afirma la compañía.

La nueva gama de alta potencia también cuenta con un producto de la serie 5 dedicado al uso en tejados comerciales e industriales – el HiDM 5. El panel totalmente negro ofrece un reporte de 405 W.

Canadian ofrecerá una garantía de potencia lineal de 30 años para los productos bifaciales, y asegura una pérdida máxima del 2 por ciento durante el primer año de uso y del 0,45 por ciento en los años siguientes. Los modelos mono-faciales ofrecen una garantía de 25 años, para un máximo del 2 por ciento y luego del 0,55 por ciento.

La nueva gama también se suministrará con garantías de 12 años para los productos y procesos.

Con información de Vincent Shaw