Nuevo contrato para almacenamiento de energía vía tecnología renovable

Share

Azelio firma un memorando de entendimiento con un socio en México para el suministro de almacenamiento de energía a clientes comerciales e industriales

Azelio firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa mexicana CITRUS para evaluar el almacenamiento de energía para la industria de alimentos y bebidas, agricultura, minería y petróleo y gas, así como el sector turístico en México, Norte y Centroamérica. El memorando establece una colaboración sobre una capacidad de 20 MW del almacenamiento de energía de Azelio hasta 2024. Las partes esperan que este primer proyecto desencadene otros más en mediano plazo.

El sistema de almacenamiento de energía de larga duración de Azelio junto con la energía solar fotovoltaica será parte de la oferta de CITRUS a sus clientes dentro del sector de C&I. Aumentará la sostenibilidad, la rentabilidad y la fiabilidad de sus sistemas de energía con electricidad renovable durante todo el día.

Se prevé que los primeros proyectos sean a pequeña escala, con un objetivo de 150 kW en 2021, seguidos de 3 MW en 2022, 6 MW en 2023 y 11 MW en 2024.

CITRUS, con sede en México, es un proveedor de equipos industriales y un desarrollador de proyectos de energía llave en mano. La compañía está contribuyendo a la sostenibilidad de las líneas de procesos industriales y brindando soluciones integradas de alta tecnología de energía renovable a sus clientes para calor y energía.

Con este memorando de entendimiento, CITRUS busca expandir sus ofertas comerciales en México en particular, y en América del Norte y Central en general.

Jonas Eklind, CEO de Azelio: “CITRUS es una empresa bien establecida con la que estamos orgullosos de iniciar esta asociación. El almacenamiento de energía de larga duración de Azelio puede extender el uso de energía renovable para todas las horas del día. Esperamos demostrar nuestra solución junto con CITRUS al mercado mexicano, norteamericano y centroamericano.”

“La asociación con Azelio es una opción convincente que acelera nuestra estrategia para expandir la cartera de CITRUS hacia el almacenamiento de energía, dentro de nuestros segmentos y mercados de mayor crecimiento. Junto con Azelio, estamos comprometidos a aplicar su tecnología disruptiva para brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional de energía renovable junto con un crecimiento sostenible”: Katia Bernal, CEO de CITRUS.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.