En pleno crecimiento las grandes firmas globales en el mundo de la energía fotovoltaica

Share

Trina Solar, proveedor global de módulos fotovoltaicos integrales ha sido reconocido con la categoría de “Mejor Desempeño” (“Top Performer”) por su confiabilidad y rendimiento de su producto entre los fabricantes globales de módulos fotovoltaicos, por los Laboratorios PV Evolution (PVEL, por sus siglas en inglés), entidad líder de pruebas independiente para la industria solar global.

La compañía es uno de los dos únicos fabricantes de módulos fotovoltaicos con alcance mundial en obtener el reconocimiento referido por sexta vez consecutiva desde que se estableció el reconocimiento.

La distinción se basa en los resultados del Programa de Calificación del Producto (PQP, por sus siglas en inglés), presentados en la Tabla de Confiabilidad de Desempeño del módulo fotovoltaico 2020 emitido por PVEL, en cuyo proceso los módulos fueron evaluados en fábrica durante 18 meses.

Con un enfoque en la evaluación del rendimiento en términos de ciclo térmico, calor húmedo, carga mecánica dinámica, degradación inducida por el potencial (PID, por sus siglas en inglés), archivos PAN, etcétera, el PQP fue diseñado para reconocer de forma independiente a los fabricantes que superan a sus competidores en calidad y durabilidad del producto, y proporcionar a los compradores de equipos fotovoltaicos e inversionistas en plantas de energía una confiabilidad consistente, así como datos de rendimiento que respaldan la gestión eficaz de los proveedores.

Tristan Erion Lorico, Jefe de Negocios de Módulos Fotovoltaicos en PVEL: “El rendimiento superior constante obtenido en nuestra Tabla de Confiabilidad de Desempeño demuestra el compromiso del fabricante con la calidad del producto. A medida que se introducen nuevos productos, los fabricantes deben cumplir con estrictos estándares de control de calidad para mantener altos niveles de confiabilidad y rendimiento de sus módulos. Tenemos el honor de reconocer a Trina Solar como una de las mejores empresas nuevamente y esperamos probar futuros productos a medida que la empresa continúa innovando”.

Yin Rongfang, Vice Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de la firma galardonada: “Es alentador ver a Trina Solar ser reconocida como empresa Top Performer por sexta vez consecutiva por una entidad tercera acreditada como PVEL. Con más de 20 años de conocimiento técnico, estamos comprometidos con la sustentabilidad a través de la entrega de módulos de alta potencia, destacada eficiencia y de gran rendimiento y con una calidad y confiabilidad comprobadas.

“La energía fotovoltaica representa una solución a largo plazo, estable y sustentable. Esperamos convertirnos en el proveedor de elección para más socios potenciales, proporcionándoles módulos altamente confiables y de ultra alta potencia, como es el caso del modelo Vertex. Estos módulos de alto rendimiento continuarán acelerando la adopción de energía fotovoltaica en todo el mundo, mejorando aún más los costos de equilibrio del sistema y el costo nivelado de la electricidad”.