Distanciamiento físico, un factor a considerar también en las operaciones de la industria solar

Share

El mercado de la industria fotovoltaica en México y Latinoamérica ha visto una reducción en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus; el mercado de Generación Distribuida no se ha detenido en su totalidad pese a presentar una reducción y se espera que en junio el número de instalaciones vuelva a crecer. Growatt busca incrementar su presencia y aprovechar la recuperación de estos mercados, presentando una nueva gama de soluciones residenciales, comerciales e industriales.

Nuevas soluciones para Latinoamérica

En cuanto a inversores residenciales presentan dos nuevas líneas, la serie MIC que va de .75-3kW y la serie MIN que parte de 2.5kW hasta 6kW, ambas enfocadas a tener un gran impacto ya que se espera que el mercado de instalaciones residenciales sea el primero en recuperarse.

Para proyectos comerciales Growatt ha diseñado la serie MAC XL de 15-36kW especialmente para mercados como México y Colombia, que utilizan voltajes de 220v y 208 en instalaciones comerciales. Para proyectos mayores han diseñado la serie MAC LV/MV con una potencia entre 50-70kW para instalaciones con voltajes a 480V trifásico. Para mercados como Brasil, Argentina y Chile lanzan la serie MAX con potencia de 60-80kW para proyectos comerciales e industriales.

Además, Growatt completa su gama de soluciones con equipos off-grid e híbridos; de tal manera que buscan impulsar la Generación Distribuida con un amplio rango de soluciones en la que más usuarios pueden estar interesados.

Afrontar los desafíos de distanciamiento social

Growatt también presenta diversas soluciones de monitoreo que permiten flexibilidad para cualquier proyecto.

Ante la situación de distanciamiento social exigida por los gobiernos, Growatt pretende impulsar la venta de sus soluciones de monitoreo, ya que, gracias a su plataforma de monitoreo avanzado, es posible tener un control de los parámetros de los inversores y un monitoreo preciso del sistema vía remota. Esto ayudara a mantener las medidas de distanciamiento social, ya que la necesidad de visitas a sitio para resolver posibles problemas se reduce hasta en un 60 por ciento.

Confianza en el mercado Latinoamericano

Aunque la pandemia de coronavirus ha impactado la industria solar, Growatt mantiene su confianza en el mercado latinoamericano y está decidida a promover el desarrollo de la industria fotovoltaica en esta región, ya que consideran que la inercia del sistema energético tiende hacia una generación mayor con Energías Renovables y la Generación Distribuida es un factor clave que impulsa este crecimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.