Los resultados de la CFE Suministrador de Servicios Básicos durante el 2019

Share

Con la participación de todos los consejeros e invitados permanentes, se atendieron los temas previstos para la duodécima Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos, presidida por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, la cual se realizó por videoconferencia, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud relacionadas con la epidemia Covid -19.

Durante la sesión, José Martín Mendoza Hernández, Director General de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos, expuso el informe anual del desempeño de la subsidiaria 2019; se destacó el incremento de clientes; a la fecha se atiende a 44.5 millones, y se registró un ingreso por la venta de energía eléctrica de 406,973 mdp, cumpliendo con la meta emitida por la Ley Ingresos de la Federación.

Así mismo, fue aprobado el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2020 – 2024 de la subsidiaria, el cual está alineado a las directrices de CFE, en pro de contribuir a los objetivos prioritarios, respecto a la calidad en el servicio, excelencia en la atención, mejora continua en los procesos operativos, sin descuidar la rentabilidad.

También se abordaron los programas operativo y financiero de la subsidiara para este año, con lo que se valida el rumbo del quehacer de la empresa como prestadora del servicio de suministro eléctrico que se considera prioritario para el desarrollo del país.

Para la Comisión Federal de Electricidad es prioridad brindar a los clientes un servicio de calidad, con excelencia en la atención. Para ello se impulsa la diversificación de canales y medios de atención a través de los Centros de Atención al Cliente, Centros de Atención Regional (071), Enlace Empresarial, la aplicación de CFE Contigo, el portal www.cfe.mx; y a través de las redes sociales (Twitter) @CFEContigo.

En esta sesión se aprobaron importantes proyectos de inversión para mejorar la infraestructura operativa y la capacidad de atención a los clientes del suministro eléctrico, mismos que dan cumplimiento con las obligaciones legales de CFE SSB, que es prestar el suministro básico y generar valor económico y rentabilidad para el estado mexicano, los proyectos sin duda contribuirán a la mejora continua en el servicio de suministro básico que la empresa presta en favor de la población mexicana.