5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética

Share

En días pasados, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía en coordinación con la Secretaría de Economía y la Agencia Estatal de Energía del Estado de Zacatecas, llevaron a cabo el Taller de eficiencia energética en servicios públicos municipales.

El objetivo de la reunión fue fortalecer y ampliar las capacidades técnicas en materia de aprovechamiento sustentable de la energía de los funcionarios locales, así como promover programas y proyectos relacionados con la eficiencia energética en los servicios de alumbrado público y bombeo de agua potable.

Durante el taller inaugurado por Carlos Bárcena Pous, Secretario de Economía de la entidad y Manuel de Jesús Macías, Director General de la Agencia Estatal de Energía se destacó la oportunidad para los municipios de iniciar procesos de identificación y cuantificación de proyectos de eficiencia energética tanto en las instalaciones como en los servicios que prestan.

Gloria Zárate, funcionaria de la Conuee, explico los conceptos básicos de la eficiencia energética a nivel local, así como las acciones y herramientas que esta Comisión tiene a su alcance para brindar la asesoría técnica que requieren los gobiernos municipales.

Moisés Pani y Héctor Ledezma, también de la Conuee, detallaron las Normas Oficiales Mexicanas de eficiencia energética y las herramientas digitales para elaboración y evaluación de proyectos en los servicios de bombeo de agua potable y alumbrado público, respectivamente.

Al taller asistieron más de 200 personas de 48 municipios de Zacatecas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.