Impulsar sistemas fotovoltaicos desde la Ley de Transición Energética

Share

Este miércoles Manuel Rodríguez González, diputado por la fracción de Morena, presentó la iniciativa que busca consolidar el control energético como área estratégica del Estado Mexicano a través de sus tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión coordinados por los órganos reguladores del sector energético nacional.

La propuesta de Ley señala un plan que establecería las bases para la autosuficiencia en la generación de energía y ofrecer certidumbre a las inversiones.

La iniciativa de Ley indica que de aprobarse entraría en vigor al inicio del próximo gobierno federal en 2024, bajo esta disposición la Ley no aplicaría al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se retomarían las metas y logros alcanzados por su gobierno para darles continuidad en los años por venir; es decir, construir una política de Estado en la materia más allá de una política gubernamental.

La iniciativa de Ley forma parte de un paquete de 33 iniciativas que ingresaron a la cámara baja y la Ley de Planeación Energética para la Continuidad Homogénea, ha sido turnada para sus dictámenes a las comisiones de Energía, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático y Recursos Naturales.

Dentro del paquete de 33 iniciativas se plantea actualizar la Ley de Transición Energética para que se incluyan iniciativas que impulsen sistemas fotovoltaicos y ser inscritos dentro del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de Energía, el cual está focalizado para dotar de energía a edificios e instalaciones del sector público.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.