¿Cómo se lleva a cabo una “Reunión Pública de Información” en torno a Manifestaciones de Impacto Ambiental en la industria de la energía fotovoltaica?

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) convoca a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a todos quienes se encuentren interesados en conocer y participar en estos procesos sociales que por ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección deben desarrollarse en foros abiertos.

La reunión por desarrollarse en la presidencia municipal de Bacalar, Quintana Roo, tiene los objetivos que son comunes a este tipo de convocatorias:

1. Que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas

2. Que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente, conforme a las bases de participación

3. Que el promovente atienda, durante la reunión, las dudas que le sean planteadas en relación con los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos ambientales y las medidas de prevención y mitigación planteadas

4. Que la SEMARNAT, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante la reunión pública de información como parte del proceso de consulta pública

De acuerdo con la convocatoria, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales coordinará la agenda que habrá desplegarse a partir de las 09:00 hrs del viernes 7 de febrero.

Aunque la invitación para asistir está abierta a todo público, la participación activa en ella deberá registrarse con anticipación solicitándola a través del correo:

ricardo.alvarado@semarnat.gob.mx

Y la información sobre todos los detalles del estudio de Manifestación Impacto Ambiental a analizar se encuentra en la siguiente liga:

https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgiraDocs/documentos/qroo/estudios/2019/23QR2019ED105.pdf