Brasil, México, Chile y Argentina los mayores mercados de energía limpia

Share

La siguiente es una reseña informativa global, puntual de la agencia de información especializada Bloomberg NEF en materia de generación eléctrica vía recursos naturales en América Latina en la cual se incluyen datos de México, reseña que fue publicada este lunes 3 de febrero.

“La inversión en energía limpia de América Latina se recuperó durante 2019, aumentando un 54 por ciento en los niveles de 2018 para llegar a 18.1 mil millones de dólares.

El repunte fue encabezado por Brasil y Chile para financiar adiciones de capacidad eléctrica en los próximos años.

La energía eólica regresó, atrayendo 8.9 mil millones de dólares de inversión (un 87 por ciento más frente a los niveles de 2018), mientras que la industria solar recibió un 31 por ciento más de inversión que el año anterior a 8.1 mil millones dólares.

El interés por la inversión en Brasil se recuperó el año pasado, recibiendo 6.5 mil millones de dólares en inversión, 74 por ciento más que en 2018.

Chile atrajo una inversión récord, cuatro veces mayor que el año anterior. El país fue el segundo mercado más grande de la región en 2019; superando a México, que atrajo unos 4,3 mil millones de dólares, el 79 por ciento de los cuales para energía solar.

La inversión en Argentina alcanzó los dos mil millones de dólares, a pesar de su crisis económica desde mediados de 2018.

Brasil, México, Chile y Argentina son los mayores mercados de energía limpia en la región y representaron el 98 por ciento de la inversión en 2019, según BNEF. La inversión en el sector está liderada principalmente por subastas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.