A punto de entrar en operación una nueva planta sin subsidios

Share

La empresa EPC española Elmya ha sido elegida por el grupo francés Reden Solar para su participación en la realización de la planta Pollux de 38 MWp, la cual no recibirá subsidios gubernamentales.

La planta se ubica en Galeana, cerca de la ciudad de Monterrey. En unas 110 hectáreas donde la radicación media es de 6 kWh/m2, se instalarán más de 100.000 paneles de 370 Wp para generar 81,5 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo anual de 41.000 familias mexicanas, según informa Elmya en una nota de prensa. 

La planta se conectará a mediados de noviembre a la Subestación Elevadora Galeana (en construcción), situada a 2,7 km de la instalación, subiendo la tensión a 115 kV.

Elmya cuenta con presencia en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, y ya estuvo presente en México con la construcción de la primera central fotovoltaica con almacenamiento a gran escala en Latinoamérica, Aura Solar III. La empresa ya supera los 1,4 GW de potencia fotovoltaica conectada alrededor del mundo.

Sumando la planta Pollux a su porfolio, Reden Solar cuenta con más de 500 MWp en diversos países de Europa y Latinoamérica.