Compra-Venta de energía para consumidores de, por lo menos, un MW

Share

En días pasados, el gobierno de Tamaulipas convocó al foro “El Nuevo Mercado Eléctrico: Suministro, Productos y Regulación” en el que participaron: Tam Energía Alianza, empresa de participación estatal del gobierno local, así como Vitol, firma comercializadora de energía a nivel global.

Vitol, una entidad con sede en Suiza, actualmente lleva a cabo en México, el primer proceso de compra-venta de energía, potencia, certificados de energía limpia y coberturas de congestión diseñado para los participantes de la industria eléctrica nacional a través de la plataforma mexicoelectrico.com.

Durante la inauguración, José Andrés Suárez Canales, Director General de Tam Energía Alianza, anunció que la paraestatal tiene como objetivo alentar la participación del sector energético en México y en el extranjero.

Brian Leeke, de Grupo Vitol, durante su intervención: “la empresa tiene el respaldo de operaciones en más de 40 países y la iniciativa mexicoelectrico.com, recientemente lanzada es un proceso innovador, tanto en México como en el mundo, que busca acercar a sus usuarios a fuentes de energía a precios competitivos”.

Agregó que mexicoelectrico.com es una plataforma transparente, confidencial y sencilla que ofrece, tanto a productores como consumidores mayoristas de energía eléctrica, una alternativa para obtener coberturas eléctricas a precios competitivos.

De acuerdo con un comunicado de Vitol, la respuesta a su convocatoria por parte de productores y consumidores mayoristas para presentar ofertas por medio de mexicoelectrico.com ha sido de tal importancia, que se amplió hasta el 20 de noviembre el plazo para inscribirse.

Durante el evento se enfatizó que la plataforma está diseñada para los consumidores mayoristas de energía eléctrica que consumen, por lo menos, un megawatt (MW). Por ello, compañías de diversos sectores, desde el industrial hasta el comercial y turismo como cadenas hoteleras, pueden acceder a la plataforma y adquirir productos de cobertura diseñados pensando en las necesidades de la industria en México.

Marco Gutiérrez, Director General de Saturnia comentó a los participantes las ventajas de participar a través de suministradores calificados al Mercado Eléctrico Mayorista para acceder a precios competitivos de energía eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.