Más tiendas departamentales con más techos solares

Share

Enertiva inicia instalación de más de 1,700 paneles solares sobre techos de Cimaco una tienda departamental ubicada en el centro comercial Plaza Cuatro Caminos en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El proyecto de instalación es desarrollado bajo una alianza estratégica con Prana Power, desarrollador e inversionista del proyecto, y Enertiva, encargado de la ingeniería, proveeduría de equipos y puesta en marcha del sistema fotovoltaico.

El sistema estará conformado por 1,776 paneles solares que hacen una potencia total de 595 kilovatios pico instalados, lo que genera energía por 8,847 kilovatios hora al año.

El proyecto forma parte del plan maestro desarrollado por el Comité de Energía de la cadena departamental Cimaco.

Dicho plan tiene contemplado cubrir en un periodo de tres años poco más del 80 por ciento del consumo del grupo equivalente a 16 millones de kilovatios hora al año utilizando energías limpias y renovables.

Cimaco evitará al medio ambiente 466 Toneladas de dióxido de carbono por cada año gracias a la planta solar. Como mencionado, este proyecto es parte de estrategia de sostenibilidad corporativa y ahorro de energía en sus instalaciones.

Alejandro Brenes, CEO de Enertiva: “Nuestro propósito es continuar facilitando la energía solar a empresas mexicanas y apoyarles a migrar a tecnologías de energía limpia y amigable con el medio ambiente, que también contribuyen a generar ahorros económicos y competitividad.”

El proyecto se encuentra en fase de ejecución y se espera la puesta en marcha en Septiembre de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.