Reforzando el negocio global de los Inversores

Share

El mundo de la industria fotovoltaica y sus negocios en constante reacomodo.

Hoy en la ciudad de Zúrich, Suiza, ABB y la compañía italiana FIMER, dan a conocer un acuerdo por el cual la primera traslada sus negocios de inversores solares a la empresa italiana.

La transacción mejorará las perspectivas del negocio de inversores solares y permitirá a la firma de origen suizo, enfocar su cartera de negocios en otros mercados en crecimiento.

El negocio de inversores solares de ABB tiene aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de fabricación e I + D ubicados en Italia, India y Finlandia.

Incluye el negocio de inversores solares de Power-One, que fue adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013.

El negocio ofrece una cartera completa de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares. Actualmente se encuentra dentro de la división de negocios de electrificación de ABB y alcanzó ingresos de alrededor de 290 millones de dólares en 2018.

Ambas compañías asegurarán una transición sin problemas para los clientes y colaboradores. FIMER cumplirá con todas las garantías existentes y ABB la compensará por asumir el negocio y sus responsabilidades.

Como resultado, ABB cobrará un cargo no operacional después de impuestos de aproximadamente 430 millones de dólares generados en el segundo trimestre de 2019.

Alrededor del 75 por ciento de este cargo está representado por las salidas de efectivo que ABB pagará a FIMER desde la fecha de cierre del acuerdo hasta 2025. Además, ABB espera hasta 40 millones de dólares de los costos de separación relacionados con los retiros a partir de la segunda mitad de 2019.

Después del cierre de la transacción, ABB espera que el margen operativo (EBITA) para el negocio de electrificación se vea afectado positivamente en algo más de 50 puntos básicos, lo que respalda el progreso del negocio hacia su corredor de margen objetivo del 15-19 por ciento.

El proceso de transacción podría ser finalizado para el primer trimestre de 2020 y estará sujeta a ciertas condiciones, incluida la finalización de la exclusión y la consulta previa con los organismos representativos de los empleados.

Tarak Mehta, Presidente de la División de Electrificación de ABB: “La desinversión está en línea con nuestra estrategia de administración de la cartera para fortalecer la competitividad, el enfoque en la calidad de los ingresos y los segmentos de mayor crecimiento. Por eso, creemos que la firma italiana es un muy buen propietario para el negocio de inversores solares de ABB. La combinación de las carteras bajo FIMER apoyará un mayor crecimiento de las ventas. A través de nuestra oferta inteligente de baja y media tensión, ABB continuará integrando la energía solar en un rango de soluciones inteligentes que incluyen edificios, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos “.

Filippo Carzaniga, Director Ejecutivo de FIMER: “Nos complace anunciar este nuevo paso en nuestro desarrollo, ya que el enfoque de nuestra firma en el negocio de la energía solar aumentará en gran medida con esta integración. Nuestro compromiso de influir positivamente en el mercado de la energía se realizar a través del desarrollo de nuevas plataformas de productos y tecnologías digitales innovadoras. Continuaremos el excelente trabajo realizado por ABB en los últimos años, combinando recursos, conocimientos y experiencia en Italia y en todo el mundo. Con una cartera reforzada, estamos mejor situados para dar forma al futuro de este negocio cada vez más estratégico”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.