Ecos tecnológicos de MIREC WEEK 2019

Share

Trina Solar, proveedor de soluciones inteligentes de energía solar y Nclave, empresa en la fabricación de rastreadores solares y estructuras fijas, dieron a conocer su participación en MIREC WEEK 2019.

Ambas firmas mostraron el sistema TrinaPro, solución fotovoltaica inteligente para proyectos instalados en tierra firme o sobre el agua (con aplicaciones en yacimientos, lagos, playas y montañas) que mejora entre el 10 y 30 por ciento del aprovechamiento de la energía total. Asimismo, ofrece la integración optimizada del sistema, lo que reduce también el costo del resto de la infraestructura de este (Base of System o BOS), disminuyendo significativamente el Costo Energético Nivelado (LCOE, por sus siglas en inglés).

Trina Solar

Foto: Trina Solar

TrinaPro se integra de acuerdo con los requerimientos del usuario, principalmente por módulos bifaciales Trina Solar Duomax Twin, con posible adaptación a otro tipo de módulos como Honey, Tallmax, entre otros; los rastreadores solares Nclave multifila Axis SP1000 o monofila Axis SP160. El sistema incluye los convertidores de energía en disposición centralizada o en cadena e incluye software para el seguimiento de su operación y mantenimiento.

“El potencial de mercado que tiene México para los sistemas fotovoltaicos lo está posicionando al frente de todo América Latina y queremos contribuir con nuestra tecnología inteligente a que habitantes, organizaciones y grandes proveedores de energía del país ahorren en costos, alcancen sus objetivos de negocio y protejan el medio ambiente, por medio de un seguimiento en tiempo real de la eficiencia de cada instalación fotovoltaica”: Gerliz Cancino, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Trina Solar para Latinoamérica y El Caribe.

“Quisimos traer nuestros sistemas de vanguardia de rastreo solar a uno de los foros más importantes para generación de negocios en el sector de Energías Renovables en México para exponer que la integración de diseño con tecnologías innovadoras de alta calidad, simplifica la operación e incrementa la eficacia de una solución fotovoltaica, lo que nos hace destacar entre otras opciones de este mercado tan potente”: María José Muñiz, Gerente de Cuentas Estratégicas de Nclave para América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.