Canadian Solar vende a Blackrock planta solar de 63 MW en Aguascalientes

Share

El fabricante chino-canadiense de paneles solares Canadian Solar ha finalizado la venta de una planta fotovoltaica de 63 MW ubicada en Aguascalientes al BlackRock Infrastructure Fund II, un fondo de la empresa de gestion de activos estadounidense BlackRock. Los términos financieros de la transacción no se dieron a conocer.

La planta, que fue conectada a la red mexicana en enero, fur seleccionada por la SENER en la primera subasta de largo plazo que se celebró en 2016.

La financiación para el proyecto, de $45 millones, fue otorgada por el banco francés Natixis en agosto de 2018. La central cuenta ahora con más de 200 mil paneles policristalinos CS6U-P de Canadian Solar. La electricidad generada por el proyecto se venderá a la Comisión Federal de Electricidad en virtud de un acuerdo de compra de energía por 15 años para energía y capacidad.

El precio al que Canadian Solar se adjudicó el proyecto es $47,95 / MWh, lo cual es algo superior al precio medio para la energía solar en el certamen, que se situó en $45,15 / MWh.

Además de este proyecto, Canadian Solar llegó a asegurarse tres proyectos solares de un total de 367 MW en la tercera subasta que se realizó en 2017. Uno de los tres proyectos, ubicado en Sonora, está actualmente avanzando en su fase de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.