Canadian Solar cierra la financiación para un parque solar de 68 MW en Aguascalientes

Share

El productor de módulos FV chino-canadiense Canadian Solar Inc., que produce también paneles en América Latina, ha anunciado haber cerrado la financiación para un proyecto fotovoltaico de 68 MW está realizando en Aguascalientes.

Según informa la empresa en un comunicado, la financiación de 45 millones de dólares fue otorgada por el banco francés Natixis, que es parte del grupo Groupe BPCE.

El proyecto fue asignado a Canadian Solar en la primera subasta de largo plazo que se realizó en 2016. La electricidad generada por el proyecto se venderá a la Comisión Federal de Electricidad, bajo un PPA a 15 años para energía y capacidad, y 20 años para Certificados de Energía Limpia por aproximadamente US $ 47.95 / MWh, dijo la empresa. Según la Secretaría de Energía (Sener), Canadian Solar se adjudicó un suministro de 141 gigavatios hora anuales.

El precio al que Canadian Solar se adjudicó el proyecto es algo superior al precio medio para la energía solar en el certamen, que se situó en 45,15 dólares estadounidenses el megavatio hora, según estimaciones de la asociación Asolmex.

La construcción de la instalación comenzó en abril, y la finalización está programada para fines de 2018, en línea con el plazo de la subasta. Se usarán alrededor de 200,000 módulos policristalinos CS6U-P para el proyecto.

En la tercera subasta realizada el año pasado, Canadian Solar llegó a asegurarese otros tres proyectos solares de un total de 367 MW. Uno de los tres proyectos, ubicado en Sonora, está actualmente avanzando en su fase de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.