A cinco meses de distancia…

Mercado del Sol, Metepec, estado de México

Share

La nueva feria comercial, que ahora tendrá que competir con otras ferias mexicanas más establecidas para las energías renovables y limpias, se llama Solar Power México y tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2019, en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

La nueva feria fue anunciada en abril por Deutsche Messe AG, organizadora de Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo. Solar Power México se organiza en colaboración con sus socios Sunshine Energy International Limited, con sede en China, y Solar Power International, con sede en Virginia, Estados Unidos.

El evento se presenta como una plataforma para toda la industria solar mexicana e internacional, cuyo objetivo es atraer a más de 100 expositores. Benjamin Low, director de energía global de Deutsche Messe AG, dijo a la revista pv que la feria combinará varios elementos.

“Creemos que el evento atraerá a los responsables políticos y pequeños instaladores, así como a la gente común que no sabe nada sobre energía solar y quiere ponerse al día. Será una feria comercial con conferencias de alto nivel y oradores internacionales y mexicanos, pero también una feria abierta al público en general, con sesiones informativas, y claramente será también una plataforma que permitirá a los operadores del mercado ponerse en contacto: uno con el otro “, Solar Power México es parte de la Alianza de Energía México-Alemania creada en 2016 entre los gobiernos de ambos países, lo que llevó a México a ser el país invitado en la Feria de Hannover 2018.

Recientemente, la feria ha ganado el apoyo de varias organizaciones mexicano-alemanas: la GIZ (Agencia Alemana de Cooperación Internacional); la Cámara de Comercio e Industria de México y Alemania (Camexa) y el consultor mexicano Galo Energy. Alemania es uno de los países pioneros en el desarrollo de energía solar con más de 44 GW de potencia instalada hasta la fecha y, sin duda, puede ofrecer garantías en términos de calidad y experiencia en energía fotovoltaica.

No obstante, los recientes desarrollos positivos en el mercado solar mexicano, que se prevé que experimentará un mayor crecimiento, especialmente a partir de la generación con distribución solar, la nueva feria deberá enfrentar una serie de desafíos, entre los que se incluyen: los riesgos de un evento sin mucha diversificación entre tecnologías, aunque los organizadores afirman que también cubrirán los temas de almacenamiento y redes.

Para noticias y actualizaciones regulares sobre este dinámico mercado fotovoltaico, visite nuestra plataforma dedicada, la revista pv-magazine México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.