174 Power Global construye un parque solar en Coahuila

Share

La empresa estadounidense 174 Power Global ha anunciado el comienzo de las obras para la construcción de la Planta de Energía Laguna Solar. Se trata de un proyecto fotovoltaico de 125 MW seleccionado por la Secretaría de Energía (SENER) en la segunda subasta de largo plazo.

Según informa el gobierno de Coahuila en un comunicado, la planta se ubicará cerca de Torreón, a 7 kilómetros de la carretera Torreón a Mieleras, y contará con 230 hectáreas de extension y 360 mil paneles solares.

La inversión el el proyecto asciende a unos 118 millones de dólares, mientras que su entrada un operación está prevista para principios de 2019.

Según informaba la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) en su Gaceta Ecológica en noviembre de 2017, la empresa solicitó el cambio de uso de suelo para el proyecto.

“Esta es una de las facilidades solares construida con suficiente energía para proveer a 180 mil hogares en México,” dijo el CEO de 174 Power Global, Henry Yun.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.