Lo sustentable crece en todas partes

Visión verde

Share

Hace algunos días, la organización Bolsas de Valores Sostenibles, dio a conocer el documento: “¿Cómo pueden las bolsas de valores hacer crecer las firmas verdes? Una iniciativa de acción voluntaria.

La guía surge como apoyo a la iniciativa de Naciones Unidas para consolidar las bolsas de valores  que tienen por objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento de las finanzas verdes entre las cosas de bolsa de América Latina.

Durante la presentación del documento, José Oriol Bosch, director del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, confirmó el compromiso de la institución por promover el enverdecimiento del sistema financiero mexicano. Añadió que en la guía se concentran las principales acciones que las bolsas de valores realizan por incentivar asociaciones y la adopción de mejores prácticas para inversiones que impacten en el desarrollo sustentable.

El centro bursátil mexicano mencionó que en la guía se concentran las principales acciones que las bolsas de valores realizan para alentar asociaciones y la adopción de mejores prácticas en el área de inversiones responsables.

El Plan de Acción se centra en 12 puntos dentro de cuatro áreas de acción:

• Promoción de productos y servicios verdes etiquetados.

• Cambios sistémicos y holísticos que apoyen una transición verde y aseguren la resiliencia del mercado a los impactos económicos del cambio climático.

• Fortalecimiento de la calidad y disponibilidad de información relacionadas con cambio climático y medio ambiente entre emisores e inversionistas.

• Contribuir a incrementar el diálogo y la construcción de consensos sobre finanzas verdes entre participantes del mercado financiero.

La Bolsa Mexicaba de Valores destacó que entre las acciones que realiza en esta materia destacan la promoción de instrumentos y servicios financieros verdes y sostenibles que logren elevar el flujo de recursos hacia activos y proyectos que aporten beneficios ambientales y sociales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.