Los hidrocarburos convivirán con la fotovoltaica

Share

De acuerdo con la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha ingresado un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental para un parque solar que de ser aprobado estaría ubicado en el municipio de Perote, Veracruz.

El promovente del proyecto es la firma Planta Solar Villa de Reyes, y llevaría por nombre Planta Solar Alchichica.

Según la información de la gaceta de la SEMARNAT, la obra de infraestructura consiste en la construcción y puesta en operación de una planta fotovoltaica con conexión a la red troncal de la Comisión Federal de Electricidad.

El equipo sería instalado en una superficie de mil 176 hectáreas en terrenos agrícolas del ejido San Antonio Limón Totalco, ubicado sobre la carretera federal Puebla Xalapa, en el municipio mencionado.

La Planta Solar Alchichica estará diseñada por 85 bloques de paneles de generación pico de 3.92 MWp cada uno. El proyecto ingresó para su evaluación el pasado 14 de agosto.

Y un segundo proyecto ya resolutivo del que informa la gaceta es el de Energía Limpia Paloma Sola, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.