Vitalidad a la importación de paneles solares

Share

Hace unas horas se dio un paso más para inyectar agilidad al comercio de equipos y componentes que dan vida a la industria fotovoltaica en el país.

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), obtuvo un fallo a su favor para que los paneles solares sean reclasificados en la fracción correspondiente a “células fotovoltaicas ensambladas en paneles solares”; invalidando con ello el arancel del 15 por ciento a su importación, como lo había establecido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en octubre de 20115.

La primera sala especializada en materia de comercio exterior del tribunal federal de justicia administrativa dictó sentencia en el sentido a la inconformidad de ASOLMEX, y de esta manera la reclasificación en la fracción arancelaria de “generadores eléctricos” impuesta por el SAT, quedo sin efecto.

La sentencia judicial permitirá incrementar la instalación de paneles solares y en consecuencia repercutirá en el pujante crecimiento de la industria, en los esfuerzos por cuidar el medio ambiente e incrementar la seguridad energética.

ASOLMEX, informa que en los últimos dos años se han desarrollado 37 proyectos solares de gran escala y más de 60 mil viviendas ya cuentan con techos solares; añade que para el periodo 2018-2024, se logrará la instalación de 18 GW, con un impacto de 315 mil millones en el producto interno bruto y una reducción de emisiones de 60 millones de toneladas de CO2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.