FOTEASE aprueba 53,3 millones en incentivos de apoyo a la generación distribuida

Share

En su 32. ª Sesión ordinaria del pasado 14 de marzo, Fondo para la transición energética y el aprovechamiento sustentable de la Energía (FOTEASE) autorizó el proyecto de apoyo a la generación distribuida para particulares (sector residencial) y pequeñas y medianas empresas (Sector comercial e industrial).

Para apoyar los incentivos, FOTEASE ha destinado 53,3 millones de pesos que se repartirán hasta marzo de 2019 entre los usuarios residenciales, sector micro- y pequeñas empresas (MyPES), sectores industrial, comercial y de servicios que quieran adquirir un sistema fotovoltaico.

El programa de apoyo lleva activo desde mayo de 2015, y los resultados contabilizados hasta febrero de 2018 muestran que son 1.549 los sistemas que se han beneficiado del proyecto, en concreto: 1.143 MiPyMES, 403 sistemas fotovltaicos residenciales, 2 granjas solares y una planta de cogeneración que han supuesto 315.75 millones de pesos en financiación del FIDE y 41,5 millones en incentivo económico otorgado por FOTEASE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.