Ingeteam suministra sistema de automatización para la planta fotovoltaica más grande de México

Share

El productor español de inversores solares Ingeteam ha anunciado haber suministrado un sistema de automatización para los proyectos fotovoltaicos Villanueva I (427 MW), Villanueva III (327 MW) y que la italiana Enel está a punto de finalizar en Coahuila.

Según informa la empresa en un comunicado publicado por la agencia Europa Press, el suministro incluye los tableros de protección, control, medición y automatización de las subestaciones de las dos plantas, que son parte parte de la capacidad de 1 GW que Enel ganó en la primera subasta energética de México que se llevó a cabo en 2016.

Los inversores para el proyecto habían sido suministrados por la italiana Fimer, mientras que los módulos solares habían sido suminstrados por la china Jinko Solar.

Enel inauguró la primera sección del proyecto el pasado marzo. La planta está respaldada por un contrato de venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de volúmenes de energía específicos por un período de 15 años y de certificados de energía limpia (CEL) por un período de 20 años.

Enel había vendido una participación de un 80 % en 1,7 GW de proyectos de energía renovable actualmente en operación o en construcción en México al inversor institucional canadiense Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ) y al fondo de pensiones mexicanos CKD Infraestructura México SA de CV (CKD IM). La cartera incluía también los dos proyectos Villanueva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.