Casi 410 nuevos MW fotovoltaicos esperan luz verde en México

Share

Según ha publicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, tres nuevos proyectos de energía fotovoltaica iniciaron trámites en la semana del 12 al 18 de abril para obtener autorización federal en materia de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

Uno de ellos, de 90,1 MW de potencia, se encuentra en Durango: se trata de las plantas Versalles de las Cuatas I, II y III, cada de ella de aproximadamente 30 MW de potencia. El proyecto también considera la construcción de una línea de 115 kV con una longitud de 1,202.628 metros, que conectará la instalación con la red de la Comisión Federal de Energìa (CFE). La empresa propietaria de la central es Versalles de las Cuatas Uno Sapi de CV.

El segundo proyecto consiste en la construcción, montaje y operación de la planta solar fotovoltaica Potrero Solar de una potencia nominal o de generación de 300 MW en Jalisco. Tambén este proyecto, que es de propiedad de FRVPotrero Solar S. de R.L. de CV, incluye la construcción de una línea de transmisión, en este caso de 400 kV y 1 km de longitud,

El tercer proyecto, de 20 MW de potencia, está planeado por la empresa X-Elio FV Xoxcotla SAPI de CV para la municipalidad de Ayala, en Morelos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.