Inaugurada en Hermosillo planta fotovoltaica de 21.5 MW

Share

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha anunciado en su cuenta de twitter el inicio de las operaciones comerciales de la planta solar Munisol en Hermosillo.

“Este parque fotovoltaico, permitirá que los ayuntamientos de Hermosillo y Empalme ahorren hasta un 35% en los costos para el alumbrado público. Esto será de gran ayuda para invertir en otros rubros y traerá ventajas competitivas para el Estado,” dijo la Pavlovich durante la inaguración de la instalación.

La planta de 21,5 MW, que es parte de un proyecto más grande que se prevé pueda alcanzar una potencia total de 120 MW, fue financiada en su totalidad con capital privado, dijo la gobernadora en una de sus declaraciones.

Se trata de un proyecto de autoabastecimiento, ya que el parque solar abastecerá de energía eléctrica a la planta de Ford Motor Company ubicada en Hermosillo, además de los municipios de Hermosillo, Empalme, Álamos, Santa Ana y Etchojoa.

Según informaba en 2015 el consorcio responsable de la construcción de parque solar, Sonora80M, el proyecto se realizó gracias a una inversión de 75 millones de dólares. El proyecto había sido aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en agosto de 2013.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.