NEXTracker ha suministrado los seguidores de la mayor planta fotovoltaica de LatAm

Share

NEXTracker , una filial independiente de Flextronics International Ltd (Flex), anunció hoy que ha suministrado los seguidores del proyecto Villanueva de 754 MW ubicado en Torreón, México, la instalación solar más grande de América.

El proyecto fue originariamente propiedad de la italiana Enel Green Power, que seleccionó a NEXTracker para suministrar e instalar los seguidores, quien a su vez ha subcontratado a Swinerton Renewable Energy.

En octubre, Enel anunció la venta de un 80 % en 1,7 GW de proyectos de energía renovable actualmente en operación o en construcción en México al inversor institucional canadiense Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ) y al fondo de pensiones mexicanos CKD Infraestructura México SA de CV (CKD IM).

NEXTracker ha afirmado hoy en un comunicado de prensa que “para respaldar el proyecto y otros proyectos nuevos en México y la región suroccidental de los Estados Unidos, NEXTracker ha ampliado su capacidad de fabricación en México”, aunque no especifica más datos.

Villanueva contará con una conectividad de datos avanzada, habilitada por el sistema SCADA (Control de Supervisión y Adquisición de Datos) de NEXTracker recientemente desarrollado. Este centro de datos se comunica bidireccionalmente con la plataforma SmartNexus cibersegura de Flex. La plataforma NEXTracker SCADA proporciona un almacenamiento de datos a largo plazo, agiliza la experiencia del usuario y acelera la puesta en marcha al automatizar los pasos de configuración del seguidor.

La planta solar Villanueva cuenta con seguidores Gen2 NX Horizon de NEXTracker. El proyecto Villanueva comenzó a generar y vender electricidad en diciembre de 2017, nueve meses antes de lo previsto. Parte de este avance se debido al uso de seguidores de NEXTracker, que permiten que cada fila funcione de manera independiente y se conecte secuencialmente a medida que el proyecto avanza. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta generará energía suficiente para abastecer a 1,3 millones de hogares y compensará más de 780.000 toneladas de emisiones de carbono anualmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.