Una encuesta realizada en EE. UU. revela un abrumador apoyo hispano a la generación de energía limpia

Share

Sierra Club es una de las organizaciones ambientales más antiguas, más grande y de mayor influencia en Estados Unidos.

La organización ha encargado recientemente una encuesta al Greenberg Quinlan Rosner Research con el fin de conocer qué porcentaje de la población en los estados de Colorado, Michigan, Ohio, Virginia y Pennsylvania apoya que el 100 % de la eergía se genere con fuentes limpias.

Del total de hispanos encuestados en esos cinco estados, el 79 % apoya que se establezca una meta para generar el 100 % de su energía por medio de fuentes limpias y renovables para 2030.
El 70 % del total de encuestados hispanos dijo que favorecería a un candidato que defendiera generar un 100 % de la electricidad por medio de fuentes limpias y renovables. Y dos terceras partes de los encuestados hispanos opinaron que estas metas son “realistas”.
En el caso particular de Colorado, el estado con la mayor población hispana de los cinco, el 76 % apoya alcanzar esta meta de 100 % de energía limpia para 2030 y el 69 % considera esta meta “realista”.
Desde el punto de vista general, más de dos terceras partes de todos los encuestados en cada estado apoya las metas estatales de generar el 100 % de su electricidad por medio de fuentes limpias y renovables. En Virginia es el 67 %, en Colorado el 68 %, y casi un 70 % en Pennsylvania, Ohio y Michigan.
“Desde las Rocosas de Colorado hasta las costas de Virginia, los votantes del país, especialmente los votantes hispanos, están listos para adoptar un 100 % de energía limpia y renovable”, dijo Jodie Van Horn, directora de la Campaña Ready for 100 (listos para energía 100 % limpia). “Las comunidades ya ven los beneficios de la energía limpia y están listas para hacer el cambio de energía sucia a energía limpia”.
58 ciudades de todo el país ya se han comprometido a la transición a un 100 % de energía limpia y renovable. Y cada vez más condados y estados de todo el país ya exploran dar este paso hacia la energía limpia y renovable.
De manera consistente, a lo largo de los últimos 15 años, los hispanos han estado a favor del cambio hacia una economía de energía limpia y renovable. Según una  del Sierra Club y Green Latinos sobre los hispanos y el medio ambiente publicada en noviembre de 2016, el 77 % favorece que se establezca una meta de energía limpia al 100 % para el año 2050, y el 82 % preferiría que Estados Unidos invirtiera en más energía limpia y renovable en lugar de combustibles fósiles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.