El proveedor italiano de equipos de fabricación fotovoltaica Ecoprogetti ha suministrado al fabricante estadounidense CS Solar MFG LLC una línea de producción de módulos de 800 MW.
CS Solar MFG LLC tiene previsto utilizar el equipo en sus instalaciones situadas en un lugar no especificado de Texas. La línea fue concebida para la producción de paneles PERC bifaciales de vidrio semicortado con una eficiencia superior al 22%.
«La tecnología proporcionada por Ecoprogetti es totalmente compatible con UL y está totalmente adaptada a las normas eléctricas estadounidenses de 480 V, lo que elimina la necesidad de una inversión adicional en cumplimiento eléctrico y reduce significativamente el tiempo de comercialización para los fabricantes», dijo la compañía en un comunicado. «Con una capacidad de producción de más de 2.100 módulos al día, CS Solar MFG está llamada a contribuir de forma significativa al creciente mercado de la energía solar del país».
No se revelaron los términos financieros del acuerdo de suministro.
«Para nosotros, el mercado de Estados Unidos será uno de los más estratégicos en los próximos cinco años», declaró la Directora General de Ecoprogetti, Laura Sartore. «Estamos considerando activamente lanzar la fabricación local de nuestra maquinaria -complementando las operaciones de servicio que hemos mantenido durante más de una década- para servir mejor a nuestros clientes con una presencia local más fuerte.»
Ecoprogetti ha suministrado recientemente líneas de producción de módulos fotovoltaicos en Omán, India y Marruecos.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.