Parque Fotovoltaico Venus Solar

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer que la empresa fotovoltaica Venus Solar sometió al procedimiento de evaluación de impacto ambiental a través de una MIA-R, el proyecto denominado “Parque Solar Fotovoltaico Venus Solar”.

El proyecto a considerar consiste en la construcción, operación y mantenimiento de la central solar que tendrá una capacidad máxima de generación de 188 MWn, una capacidad máxima brutal en corriente alterna de 200 MW y una potencia pico en corriente directa de 260 MWp.

Parque Solar Fotovoltaico Venus Solar, de acuerdo con la información disponible, la central contará con 11,124 paneles solares, 34 inversores, una subestación eléctrica elevadora para elevar el voltaje a 230/400 KV, y 19 módulos de baterías de almacenamiento con una capacidad de 8.9 MWh.

El proyecto pretende inyectar energía al sistema eléctrico nacional a través de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

La superficie sobre la cual se montará la infraestructura abarca una extensión de 683.8 hectáreas y estará ubicada en los municipios de Manilo Fabio Altamirano y Medellín de Bravo en el estado de Veracruz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...