Un fabricante chino presenta un electrolizador alcalino de 200 Nm3/h

Share

CPU Hydrogen Power Technology (CPUH2), con sede en Suzhou (China), ha desarrollado un sistema de producción de hidrógeno por electrólisis de agua alcalina de 1,1 MW en contenedor.

La producción de hidrógeno del sistema es de 200 Nm3/h, o hasta 428 kg/24hr, con una pureza de hasta el 99,999%, que según CPUH2 puede cumplir los requisitos de las pilas de combustible disponibles en el mercado. Consta de una unidad de potencia rectificadora, un electrolizador, un sistema de separación líquido-gas y un sistema de purificación de hidrógeno, dentro de un contenedor estándar de 12,2 metros.

CPUH2 afirma que el sistema está hecho a medida para proporcionar una solución para la producción distribuida de hidrógeno, acoplándose a fuentes renovables, incluidas las plantas solares. Funciona a una presión de 1,0 MPa, en un rango de potencia del 20% al 100%. El consumo energético total del sistema, incluidos todos los dispositivos auxiliares, es inferior a 58 kWh/kg.

El sistema está siendo comercializado en Europa y presentado en Intersolar 2024 por la alemana DCH Energy.

Ammar Falak Sher, director de la Oficina de Desarrollo Comercial de DCH Energy, dijo a pv magazine que el sistema cuesta actualmente entre 1,2 y 1,5 millones de dólares. Añadió que el primer proyecto que utilizará el sistema en Europa será el de Siegen, ciudad alemana de Renania del Norte-Westfalia, previsto para el primer trimestre del año que viene. Se utilizará con 3 MW de energía solar “por lo que será todo producción de hidrógeno verde”, dijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...