IQ Battery 5P, con una capacidad de 5 kWh, una de las baterías más potentes llega al sector residencial de México

Share

Enphase Energy, una empresa global de tecnología en la industria de las energías renovables, anuncia el envío a México de su batería más potente hasta hoy diseñada: la IQ Battery 5P. El anuncio se produce hoy en Fremont, California, Estados Unidos.

De acuerdo con un despacho informativo, la batería es un diseño modular con una capacidad de 5 kWh y se puede combinar con microinversores IQ8 para proporcionar electricidad confiable.

El nuevo sistema de energía permite configuraciones que van de 5 a 60 kWh, lo cual ofrece mayor potencia, una comunicación por cable resistente y una experiencia de puesta en marcha mejorada.

Roger Sherman, director de Ecocentro Solar, un instalador en el sureste de México: “Enphase continúa liderando con sus soluciones distribuidas basadas en microinversores, y la nueva IQ Battery 5P se convertirá en una parte muy importante de nuestra oferta, lo que nos permitirá apoyar a los clientes que buscan independencia de la red.”

Los sistemas de energía Enphase de tercera generación en México también incluyen microinversores IQ 8, que están diseñados para maximizar la producción de energía y puedan administrar corriente continua de CC de 14 amperios para respaldar módulos solares de mayor potencia a través de una mayor recolección de energía.

El comunicado continua: “Los microinversores de la serie IQ8 incluyen IQ8P, que cuenta con una potencia máxima de CA de salida de 480 W y está diseñado para emparejarse a la perfección con una gama completa de módulos solares de hasta 670 W CC. El sistema de energía se integra con IQ Gateway, que siempre debe estar conectado a internet para permitir actualizaciones inalámbricas y conectarse a la plataforma de monitoreo de la aplicación Enphase.”

Mehran Sedigh, vicepresidente de Enphase Energy: “La IQ Battery 5P es una solución de almacenamiento de energía confiable y adaptable que permite a los propietarios de viviendas tomar el control de su futuro energético. Estamos orgullosos de proporcionar nuestra tecnología líder en la industria a los instaladores en México.

El despacho informativo concluye: “Enphase espera introducir un software de gestión de energía más sofisticado para sus sistemas solares y de baterías en 2024 a medida que México continúa el rápido cambio hacia la electrificación con vehículos eléctricos, bombas de calor y más. El software Enphase Energy System puede ayudar a gestionar esta complejidad aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para pronosticar y optimizar las necesidades energéticas del hogar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.