Las empresas globales de la industria de las energías renovables siguen creciendo

Share

De acuerdo con un despacho informativo que hoy inicia circular, el crecimiento alcanzado durante 2023 podría catalogarse como un hito mundial para Trina Solar. La empresa, indica el comunicado, no sólo alcanzó envíos de módulos por más de 65 GW a finales del año pasado- un 51 por ciento más de lo que se logró en 2022,- sino que, además, espera que la cifra actualizada al cierre del primer trimestre de 2024 supere los 205 GW en el total acumulado.

Este liderazgo se extiende a su serie Vertex, donde la firma registra un suministro por más de 120 GW de su versión 210 mm a sus proveedores de todo el mundo al primer trimestre del año.
Estos son algunos de los hitos clave para la empresa de energías renovables de origen asiático que, en 2023, registró ingresos por más de 16 billones de dólares, un 27,26 por ciento más que el 2022, según informó la compañía en su 2023 Annual Report.

El comunicado indica que Trina Solar ha batido 25 récords mundiales en innovación y eficiencia de conversión de células fotovoltaicas. Un historial de logros que se ha construido gracias al desempeño de sus más de 50 mil trabajadores que operan desde las 70 sucursales activas que posee la marca.

Los módulos que produce la firma son sólo una de las tres unidades de negocio en las que la empresa ha logrado grandes hitos al ser la primera empresa de la industria en alcanzar una producción masiva de módulos TOPCon de más de 700W, liderando la industria en la era PV7.0.

Con “TrinaTracker” – software de monitoreo inteligente-, durante 2023, se concretó la aplicación de 200 nuevas patentes al repertorio de dos mil patentes de softwares y derechos de Copyright que tiene registrada la compañía. Éstas permitirán, en un futuro cercano, la digitalización de nuevas plantas fotovoltaicas, gracias al desarrollo de soluciones avanzadas con inteligencia artificial, con la calidad y garantía que identifica a Trina Solar.

La tercera categoría “TrinaStorage”- la unidad de negocio de almacenamiento de energía y baterías- anunció su apertura en la región en enero de este año y eligió a Chile como su plataforma. Al respecto, Vicente Walker, Storage Business Development Manager de Latinoamérica y el Caribe, y también, representante de Chile en esta recapitulación de nuevos logros para Trina Solar a nivel global, señala que la empresa sigue sumando nuevos proyectos para el éxito de este 2024.

Para el segundo trimestre de 2024, la unidad de Trina Storage informa que consolida su posición como proveedor de productos y soluciones de almacenamiento de energía, como fabricante de almacenamiento de energía de nivel 1, según la última evaluación del informe BloombergNEF (BNEF). La empresa ha impulsado su éxito en el mercado del almacenamiento de energía, con productos como sus celdas de batería de 280Ah, 306Ah y 314Ah, que, sin duda, reflejan las capacidades internas e investigaciones que poseen.

También destaca la capacidad de innovación y producción que tiene la empresa en más de siete países: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, España y Emiratos Árabes, y así la firma cuenta con más de 95GW de capacidad mundial de producción de módulos, 50 GW en wafers, 75 GW en celdas, 10 GW en trackers y 12 GWh de storage. Esta última cifra llegó a 25 GWh durante el primer trimestre de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.