Banobras coloca 10 mil millones de pesos a través de 2 bonos: uno tradicional y otro sustentable

Share

La transacción fue bien recibida por el mercado; reunió a veintinueve participantes, inversionistas institucionales, entre los que se encuentran: Casas de Bolsa, Mesas de Dinero, Bancas de Desarrollo, Organismos Descentralizados, Afores, Fondos de Inversión, Aseguradoras, Asesores Independientes y Bancas Privadas.

La transacción acumuló una demanda de 2.1 veces el monto colocado, aún ante un contexto complicado en los mercados financieros.

Esta transacción está alineada con la Política de Género y con la Estrategia de Financiamiento Sustentable del Banco, financiando o refinanciando proyectos con alto impacto social y que reducen el impacto al medio ambiente y destacando el enfoque de género. Los recursos netos obtenidos a través de los bonos sustentables con perspectiva de género se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos elegibles conforme a las categorías verdes y sociales establecidas en el nuevo Marco de Referencia de Bonos Sustentables con Perspectiva de Género, que cuenta con la segunda opinión de Sustainalytics.

• BANOB 24 a tasa variable con un plazo de 2.9 años por MXN 1,700 mdp a TIIE de Fondeo + 22 pbs, mejorando el nivel estimado en 1 puntos base. El libro tuvo una demanda total de MXN 10,406 mdp (6.12x el monto asignado)

• BANOB 24X | Bono Sustentable con Perspectiva de Género a tasa fija con un plazo de 10 años por MXN 8,300 mdp, con un cupón de 10.16% el cual fue determinado con referencia al MBono34 (9.73% + 43 pbs), mejorando el nivel estimado en 2 puntos base. El libro tuvo una demanda total de MXN 10,825 mdp (1.3x el monto asignado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.