Guadalajara 2024: Mujeres y la fotovoltaica

Share

Durante los tres días de sesiones de la segunda edición del Solar + Storage México 2024 en la Ciudad de Guadalajara, que inicia dentro de algunas horas en la capital de la industria fotovoltaica, se llevará al cabo una serie de reuniones de trabajo y reconocimientos entre mujeres, asociaciones y empresas del sector que impulsan la integración de ellas en los diferentes eslabones que conforman la industria solar del país.

Organizaciones como la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética conocidas en el sector energético con las siglas REDMERRE; la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, la AMIF; Nos Mueve el Sol; el Consejo Nacional de Profesionales en Energía Fotovoltaica, el CPEF; CIMEJ, y empresas como Solarever y Battery Depot, tomarán parte en las siguientes actividades:

Mujeres en la Industria Eléctrica Mexicana. Imagen de archivo de la CFE

1. Delegación de Mujeres Solares. Inicio del recorrido de mujeres solares por stands de la expo para conectar con oportunidades de negocio y laborales con apoyo de empresas del piso de exposición: SOLAREVER, Battery Depot y Nos Mueve el Sol.
– Fecha: Miércoles 17 de abril
– Hora: 11:15 am
– Lugar: Stand B54 REDMEREE

2. Premios Solar Gender Awards. Premios que reconocen a las empresas comprometidas con la igualdad en el sector solar.
– Fecha: Miércoles 17 de abril
– Hora: 5:00 pm
– Lugar: Educational Area

3. Firma de convenio entre REDMEREE y CIMEJ para el fortalecimiento de capacidades técnicas de las mujeres en el sector y oportunidades laborales.
– Fecha: Jueves 18 de abril
– Hora: 3:00 pm
– Lugar: Stand REDMEREE B54

Asociación de Mujeres en Energía Renovable de México

4. Firma de convenio entre REDMEREE y AMIF para el fortalecimiento de capacidades técnicas de las mujeres en el sector y oportunidades laborales.
– Fecha: Viernes 19 de abril
– Hora: 12:00 pm
– Lugar: Stand REDMEREE B54

5. Firma de convenio entre REDMEREE y CPEF para el fortalecimiento de capacidades técnicas de las mujeres en el sector y oportunidades laborales.
– Fecha: Viernes 19 de abril
– Hora: 1:30 pm
– Lugar: Stand REDMEREE B54

Chiapanecas graduadas de ingenieras en energía solar en la India, 2018. Imagen del periódico El imparcial de Oaxaca, México

Estos eventos ofrecen una oportunidad única para destacar el rol de las mujeres en la industria solar y celebrar los esfuerzos por la igualdad de género en este sector en crecimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.