Guadalajara 2024: Emmi

https://www.pv-magazine-mexico.com/2018/10/08/una-mirada-fotovoltaica-desde-la-tribuna-del-derecho-energetico/

Share

Ángel Morales, Director de Emmi. En la QRO Energy 2023. Imagen de archivo de pv magazine

Parque Aztlán un centro de entretenimiento sustentable en el corazón del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, una obra medioambiental, cultural y de entretenimiento de excepción en la capital de la República Mexicana, un trabajo de ingeniería en el cual Emmi tiene una participación destacada.

Ubicado en la zona donde por décadas estuvo localizada la Feria de Chapultepec, Emmi participa en el proyecto Parque Aztlán donde: “El entretenimiento se encuentra con la educación ambiental y la cultura, todo bajo un manto de prácticas ecológicas y tecnologías verdes,” esto se indica en la página electrónica de una de las empresas líderes en la instalación de sistemas fotovoltaicos en la República Mexicana bajo el concepto de generación distribuida.

Tenemos la experiencia en generación a Gran Escala, pero hoy nos enfocamos en generación distribuida

Parque Aztlán es diseñado para hacer uso de energía generada con tecnologías verdes, sobresaliendo la instalación de paneles solares y luminarias de bajo consumo, minimizando la dependencia de fuentes de energía convencionales y reduciendo la huella del parque.

Otras de las innovaciones medioambientales del Parque Aztlán son:

• Reutilización e infiltración del agua de lluvia al subsuelo, reduciendo la demanda de agua potable y mitigando el riesgo de inundaciones

• Instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que permite el aprovechamiento de aguas tratadas para riego y mantenimiento de áreas verdes

• Aumento en el metraje y la calidad de las áreas verdes, incluyendo un mayor número de árboles y la mejora de la vegetación existente, lo cual contribuye a la biodiversidad y mejora la calidad del aire

Emmi en la instalación de la central fotovoltaica a gran escala ‘Cuyoaco’ Imagen de archivo de Emmi

La renovación verde de Chapultepec

El rescate y revitalización de las áreas verdes representan un aspecto central de este proyecto sustentable. Tras un análisis detallado, se identificó que solo el nueve por ciento de la superficie del antiguo parque estaba dedicado a espacios verdes. El Parque Aztlán busca transformar radicalmente esta realidad, aumentando el área verde al 17 por ciento, además de incorporar plazas permeables y arboladas, y un lago que añadirá valor estético y biodiversidad al parque.

El Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que uno de los objetivos principales del Parque Aztlán es superar las deficiencias del pasado, ofreciendo no sólo un espacio más verde, sino también acceso gratuito a la población, lo que representa un cambio paradigmático a lo que fuera la Feria de Chapultepec, un feria entrañable para millones de mexicanos, pero sobre todo, para miles de citadinos, chilangos diríamos muchos.

Emmi en Solar + Storage México 2024, tendrá su espacio de exhibición en la sala de exposiciones en las coordenadas F – 32

Paseo de la Reforma cruzando el Bosque de Chapultepec. Ciudad de México. Imagen de Jorge Zarco

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.