La fotovoltaica incrementa su participación en las minas de México

Share

Imagen de archivo de CMC. Mina San José de la Compañía Minera Cuzcatlán en San José del Progreso, Oaxaca

El testimonio de Luis Humberto Vázquez se dio este miércoles 13 de marzo durante la inauguración del II Congreso Minero Sinaloa 2024, que concluirá el día de mañana viernes en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

El presidente de la asociación: “La minería trabaja bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que impactan de manera positiva en la gente y en la sociedad. Estamos comprometidos con el combate al cambio climático al producir y consumir energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, incluso la inversión realizada en energías limpias en 2022 fue 13 por ciento más que en 2021.”

Otro de los mensajes claves que se dio a conocer durante la apertura del congreso está en relación con las decisiones que según la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México ha tomado el gobierno federal y que causarán impactos, como la pérdida de empleo en la minería. Luis Humberto Vázquez: “Reconocemos que la autoridad se está abriendo al diálogo y que está escuchando las voces sustentadas de los técnicos y profesionistas que todos los días colaboramos en la minería; ahora confiamos en que los legisladores también conozcan y reconozcan los estándares nacionales e internacionales que aplicamos en la minería responsable y sostenible que practicamos todos los días.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.