Hasta 40% de incentivos a fondo perdido para la adquisición de sistemas fotovoltaicos

Share

De acuerdo con un comunicado del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE, las familias con ingresos de hasta cinco veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA) mensual vigente, pueden recibir 40 por ciento de incentivo a fondo perdido, para que adquieran desde electrodomésticos de primera necesidad hasta sistemas fotovoltaicos y sistemas térmicos.

El incentivo es parte del Programa de Vivienda Social en la Modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable, para el cual se determinó ofrecer una tasa de interés a 17.85 por ciento durante el primer trimestre del año.

Raúl Talán, director del FIDE, dijo que el programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) proporciona un incentivo de 30 por ciento del monto del proyecto y la Secretaría de Energía (SENER) un 10 por ciento adicional.

El crédito se paga a través del recibo de energía de la Comisión Federal de Electricidad a un plazo de 5 años, sin penalización por pago anticipado.

Entre las tecnologías que contempla el programa, se encuentran las siguientes:
• Calentadores solares de agua
• Sistemas fotovoltaicos
• Ventanas térmicas
• Aislamiento térmico
• Vidrios y películas de control solar
• Entre otros equipos

El programa forma parte de las acciones del FIDE para alcanzar las metas que coadyuven al desarrollo sustentable y a la transición energética.

Para mayores informes 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...