Los techos solares promueven la expansión de empresas del sector fotovoltaico en América Latina

Share

Con sede en México , Paulina Torres, es designada coordinadora de marketing para América Latina, aporta 10 años de experiencia en comunicaciones de marketing, gestión de eventos y servicio al cliente. Ella trabaja en colaboración con el equipo de ventas para ampliar la presencia en el mercado latinoamericano, además de gestionar las relaciones con distribuidores.

Jesús Jara, también radicado en México, es el nuevo ingeniero de proyectos para la región. Siendo Ingeniero estructural de profesión, Jara trabajó como ingeniero de ventas para una empresa de energía solar, donde supervisó la expansión de la marca en todo México. Su enfoque principal es brindar capacitación, soporte técnico y desarrollo de proyectos en América Latina.

Imagen de S-5!

La empresa, indica a través de un despacho informativo, suma tres nuevos ingenieros de ventas para América Latina:

• En Costa Rica, Allan Pérez trae casi 10 años de experiencia en la industria solar con su carrera en ingeniería eléctrica. Su historial laboral incluye experiencia con EPCs, pero también conocimiento como contratista para techos metálicos, donde conoció a S-5 por primera vez con su solución de montaje solar sin rieles y fijación directa PVKIT. Su enfoque está en brindar educación y conocimiento de la marca en Centroamérica y el Caribe.

• En Colombia, Juan Camilo Castro es ingeniero mecánico con experiencia laboral comercial en una empresa de distribución de equipos fotovoltaicos. Su enfoque principal es desarrollar los mercados de Centroamérica, el Caribe y Colombia, además de gestionar relaciones con los socios de canal.

• Con sede en México, Cristhian Arredondo tiene experiencia en el sector solar enfocado en el diseño e instalación para proyectos comerciales y de gran escala. Con carrera en ingeniería energética, Arredondo fue gerente de ingeniería para un distribuidor mexicano de sistemas fotovoltaicos donde resolvía problemas técnicos; Cristhian gestionará la relación con clientes comerciales y desarrollará nuevos mercados.

El comunicado de la empresa de origen estadounidense indica que yiene socios de canal en México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Jamaica. Según el último informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), México registró 2,954.65 MW de energía solar instalada durante el primer semestre del 2023 , un récord histórico en términos de potencia fotovoltaica instalada en el país, incluidos en ellos 846 MW en el sector comercial e industrial.

Juan Carlos Fuentes, Director de Negocios para América Latina y Europa de S-5!: “A medida que más empresas, que sus locaciones cuentan con techos metálicos, descubren los beneficios de la energía solar, y sus ahorros en costos asociados, hacen que nuestra expansión en el mercado Latinoamericano sea primordial para nosotros.”

Costa Rica es bien conocida por sus esfuerzos en energía renovable y está experimentando un crecimiento en la industria solar. Según el Ministerio de Ambiente y Energía de Panamá, hay aproximadamente 90 MW de energía solar instalada, y el país cuenta con potencial para un mayor crecimiento.

S-5!, Corey Solar y Alfrut empresas unidas por la generación distribuida en Michoacán. Imagen de S-5!

Centroamérica también es un nuevo mercado en desarrollo. Históricamente, la región dependió de la energía hidroeléctrica, el carbón, el gas natural y el combustible. El año pasado, los países centroamericanos facilitaron a las empresas la integración de la energía solar al reducir las restricciones, y la energía solar ahora está ganando terreno en toda la región.

En Colombia, indica la empresa, el desarrollador y proveedor global de servicios de energía renovable, BayWa r.e. se ha asociado con S-5! como importante socio en su nueva sede de negocios de forma local en Colombia.

Juan Carlos Fuentes, Director de Negocios para América Latina y Europa:“Para nosotros, Colombia representa un país referente en energía solar, que está experimentando un crecimiento tremendo. Con una variedad de iniciativas gubernamentales actualmente en marcha en Colombia orientadas a apoyar la energía renovable, incluido un nuevo decreto del Ministerio de Minas y Energía (Decreto N° 2236 de 2023), anticipamos que el mercado continuará desarrollándose exponencialmente”.

Fuentes: “Nos estamos posicionado para respaldar el crecimiento de este mercado en toda América Latina. Proporcionando una tecnología única de fijación solar sin rieles, S-5! elimina la necesidad de rieles de aluminio anodizado y facilita el realizar instalaciones más rentables y menos complicadas utilizando su sistema de conexión directa PVKIT, que ahora representa el montaje de más de 6 GW de paneles solares sobre techos metálicos en más de 70 países de la A a la Z, desde Australia hasta Zimbabue.”

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a nuestros cinco nuevos miembros del equipo a la familia S-5!”, dijo Fuentes. “El profundo conocimiento y experiencia que aportan a nuestra empresa y a nuestros clientes es fundamental para nuestro éxito y crecimiento continuo en toda América Latina”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.