GoodWe lanza una batería de 60 kWh para sistemas FV comerciales e industriales

Share

La empresa china GoodWe ha desarrollado un nuevo sistema de baterías para exteriores destinado a aplicaciones comerciales e industriales (C&I). El sistema Lynx C ofrece 60 kWh de almacenamiento, utilizando 11 paquetes de baterías de litio hierro fosfato (LFP) tipo celda.

“Para satisfacer las necesidades de los clientes de un sistema inversor-más-batería fácil de instalar, el armario Lynx C 60 kWh incluye un práctico compartimento para la serie de inversores GoodWe ET15-30kW”, dijo la compañía en un comunicado. “Juntos, forman una solución completa de almacenamiento de energía, facilitando el respaldo energético eficiente, la reducción de picos y la gestión racionalizada de la carga”.

El sistema de baterías tiene una capacidad máxima de carga y descarga de 96 A y una vida útil de más de 5.000 ciclos. Utiliza aire acondicionado para la refrigeración y la calefacción, y funciona en un rango de 0 ºC a -55 ºC durante la carga y de -25 ºC a -55 ºC durante la descarga.

“Una característica destacada es la capacidad de ampliación del sistema. Un armario ET 30kW/Lynx C 60kWh puede ampliarse añadiendo hasta dos baterías Lynx C adicionales, excluyendo el compartimento del inversor, creando un sistema de 30kW/180kWh”, dijo el fabricante. “Será posible realizar más ampliaciones mediante una conexión en paralelo del inversor serie ET, una función que se añadirá en breve”.

El compartimento del inversor pesa unos 1.029,5 kg, mientras que el modelo de ampliación pesa 972 kg. El producto completo tiene una anchura de 1,108 metros, una altura de 2,05 metros y una profundidad de 1,1115 metros.

“Gracias al diseño compacto del sistema, el transporte y la instalación resultan sencillos, lo que garantiza una configuración sin complicaciones para instaladores e integradores de sistemas”, afirma GoodWe. “Las tareas de operación y mantenimiento (O&M) se ejecutan con gran eficacia gracias a su característica modular, junto con otras características como la protección IP55 y C4”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.