Baterías de iones de sodio

Share

De acuerdo con un despacho informativo sobre lo más reciente en almacenamiento de energía en baterías que difunde la empresa Exliporc, una batería de iones de sodio, a menudo abreviada como NIB o SIB (batería de iones de sodio), es una batería recargable que utiliza iones de sodio (Na+) como portadores de carga, la cual funciona mediante un proceso de movimiento de iones durante la carga y descarga.

Tony Wen sobre el tema de la seguridad de la batería: “A diferencia de las baterías de iones de litio, las de iones de sodio son menos propensas a formar dendritas durante los ciclos de carga. Esto disminuye el riesgo de cortocircuitos y posibles riesgos de seguridad asociados con el funcionamiento de la batería. Gracias a la movilidad iónica superior, la buena conductividad eléctrica y las características de transferencia de carga de esta batería significan que los iones de sodio se mueven rápidamente dentro del electrolito, lo que permite carga y descarga rápidas.”

El reporte que inicia a circular desde China: “El sodio es mucho más abundante que el litio. El proceso de fabricación de baterías de iones de sodio requiere procesos que a su vez consumen menos energía y son potencialmente menos peligrosos en comparación con las baterías de iones de litio.

El sodio es mucho más abundante en la naturaleza y se extrae más fácilmente que el litio. Además, el material del cátodo contiene principalmente hierro y manganeso, ambos elementos son abundantes en todo el mundo y no están en la lista de materiales en situaciones críticas.”

La información indica que las baterías de iones de sodio han mostrado resultados satisfactorios en cuanto a su ciclo de vida, a menudo comparables o superiores a los de las baterías de iones de litio estándar en condiciones similares.

El informe señala que para las pilas de iones de sodio el almacenamiento de la energía generada vía tecnología fotovoltaica, las pilas logran tener un desempeño confiable sobre todo, indica el reporte, en ambientes de bajas temperaturas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.