Las diez principales marcas de paneles solares que sirven al mercado estadounidense

Share

SolarReviews, un sitio de información solar y proveedor de la Calculadora Solar para estimaciones de ahorro solar residencial, publicó un informe que clasifica a los diez principales fabricantes de paneles solares que prestan servicios en el mercado estadounidense. El informe clasifica las marcas de paneles solares en función de una variedad de métricas ponderadas, que incluyen la calidad del producto, la rentabilidad, las redes de distribuidores y más.

“2023 fue un año interesante para la energía solar, con aumentos de las tasas de interés y cambios en las principales políticas solares estatales que alteraron el panorama de la industria. Es más importante que nunca que los propietarios e instaladores tengan acceso a información confiable sobre la inversión en energía solar”, dijo Andy Sendy, presidente de SolarReviews.

SolarReviews clasificó las marcas según las siguientes ponderaciones: valor (25%), calidad del módulo (20%), desempeño financiero de la empresa (20%), inversión en el mercado estadounidense (15%), garantía (10%) y calidad de la red de distribuidores. (10%).

El informe sopesó cientos de puntos de datos recopilados de hojas de especificaciones de paneles solares, estados financieros de empresas y estadísticas gubernamentales a nivel estatal para calificar cada marca.

Las marcas de paneles se clasificaron de la siguiente manera:

  1. Qcells
  2. Silfab Solar
  3. JA Solar
  4. JinkoSolar
  5. Canadian Solar
  6. Longi
  7. Panasonic
  8. REC
  9. Maxeon
  10. SEG Solar

Qcells ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo.

“Este reconocimiento refleja nuestra dedicación al desarrollo de productos solares duraderos y de alta calidad para nuestros clientes y nuestra inversión de 2.500 millones de dólares en Georgia para expandir nuestras operaciones y crear en tierra una cadena de suministro solar totalmente integrada”, dijo David Shin, presidente de Qcells North America. . “Justo en octubre pasado, comenzamos el ensamblaje de dos nuevos productos solares en nuestras instalaciones ampliadas de Dalton, Georgia: el panel solar residencial Q.TRON G2 y un panel bifacial para el mercado comercial y de servicios públicos”.

Silfab Solar tuvo un ascenso significativo en la clasificación, ubicándose en segundo lugar en 2024.

“Nuestro importante ascenso en el ranking es un testimonio de la larga y exitosa producción de módulos solares duraderos y de alto rendimiento de Silfab”, dijo Paolo Maccario, presidente y director ejecutivo de Silfab Solar. “Durante décadas, la filosofía central de Silfab es utilizar la mejor tecnología y un control de calidad superior para ofrecer energía solar de próxima generación a clientes residenciales y comerciales”.

Para conocer la clasificación internacional de marcas de paneles solares según su calidad, rendimiento y confiabilidad, lea el informe anual del índice de módulos fotovoltaicos de julio de 2023 del Centro de pruebas de energía renovable (RETC). Este informe clasificó los paneles solares según su rendimiento bajo un amplio conjunto de pruebas de estrés en su laboratorio. Los mejores resultados generales, en orden alfabético, fueron Astronergy, JA Solar, JinkoSolar, Longi Solar, Qcells, Runergy, Trina Solar y Yingli Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.