Evolución acelerada de las empresas de movilidad eléctrica en México

Share

Fundada en julio de 2021 en la Ciudad de México, la empresa de electromovilidad le apuesta a la movilidad limpia a través de un modelo de negocio único e innovador que incluye la integración de vehículos, infraestructura de recarga, tecnología y una plataforma de inteligencia de datos para la gestión óptima de todo el ecosistema de movilidad limpia. VEMO se enfoca en grandes mercados de transporte con alta utilización donde la movilidad limpia resulta competitiva en términos de su costo total de propiedad (como lo son, por ejemplo, los servicios de transporte a través de plataformas de movilidad y flotas empresariales de transporte comercial), con el beneficio adicional de generar sinergias a través de una mayor demanda para su propia red de recarga.

Gerrit Nicholas, Co-Fundador y Co-Socio Director de OIC: “La transacción refleja la confianza que OIC deposita en el enfoque de la empresa para acelerar la adopción de la movilidad limpia en Latinoamérica. “El modelo innovador de la firma se alinea con nuestro objetivo de asociarnos con empresas pioneras e innovadoras que están moldeando la transición hacia el futuro de la infraestructura sostenible.”

La inversión de OIC en VEMO marca un hito importante para la empresa, siendo el segundo fondo estadounidense especializado en infraestructura sostenible que invierte en la compañía, después de la inversión realizada por Riverstone Holdings en 2021. Con el posicionamiento de Riverstone como uno de los inversionistas líderes en el sector energético y, más específicamente, en el espacio de descarbonización en México, la inversión de OIC demuestra una clara convergencia de experiencia y visión en el panorama dinámico de la movilidad sostenible.

Roberto Rocha, Cofundador y Director General de VEMO. “La inversión de OIC valida la tesis y el rol de nuestra firma como líder disruptivo en el espacio de la movilidad limpia. Nos enorgullece asociarnos con otro fondo reconocido y con amplia experiencia que comparte nuestra visión de un futuro sostenible e innovador para la movilidad.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...